Sunday, May 4, 2014

Anuncian vientos de hasta 80 km/hora para las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Por Prensa

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
lluvias

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este sábado una alerta ante los vientos moderados a fuertes que se registrarán durante la presente jornada y mañana domingo en el sur del país, en medio del sistema frontal que azota a esta zona.

El organismo dio cuenta que el fenómeno se percibirá entre las regiones de la Araucanía y de Aysén, con valores de intensidad que irán entre los 40 y los 80 kilómetros por hora.

De esta forma, en La Araucanía se esperan vientos entre los 40 y 50 kilómetros por hora para este sábado, cifra que disminuirá el domingo. Por su parte, en Los Ríos se registrarán vientos de hasta 60 kilómetros por hora para esta jornada.

En la Región de Los Lagos los valores del viento irán entre los 40 y los 70 kilómetros por hora para ambos días, mientras que en la misma región, pero en la isla de Chiloé, para hoy se esperan vientos de entre los 50 y 80 kilómetros por hora, al igual que en la Región de Aysén.

Monitoreo por sistema frontal

En lo que respecta a las zonas centro y centro-sur del país, la Oficina Nacional de Emergencia informó que se reporta un total de siete personas damnificadas en la Región de O’Higgins (en la comuna de Rengo) y viviendas con daños tanto en esta región como en el Biobío, principalmente por voladura de techumbre, anegamiento y filtraciones en sus viviendas.

Además, un total de 1.502 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la Región del Maule, específicamente en las comunas de Longaví, Yerbas Buenas, Colbún y Retiro.

Respecto a las viviendas con daño menor por anegamiento y voladura de techumbre en la Región del Biobío, la situación se encuentra solucionada. Además, en la comuna de Requinoa en la Región de O’Higgins, se registró una vivienda con voladura de techumbre. Personal Municipal trabajó en la reposición del techo de la propiedad, quedando la situación superada.

Por su parte, en la Región de Valparaíso se han registrado precipitaciones débiles ocasionales, sin afectar la normalidad de los trabajos de instalación de viviendas de emergencia y entrega de ayuda a las personas que resultaron damnificadas, tras el incendio que mantiene en Alerta Roja a la ciudad puerto por Incendio Forestal Conflictivo.

Además, en esta misma región, el organismo levantó la Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Los Andes, San Esteban y Putaendo, debido al mejoramiento de las condiciones meteorológicas en la zona.

La Dirección Meteorológica indica que el agua caída en las últimas 24 horas es la siguiente: Región de Valparaíso, 0.4 mm; Región Metropolitana, 0.7 mm; Región de O’Higgins, 80.4 mm; Región del Maule, 70.5 mm; Región del Biobío, 0 mm; Región de La Araucanía, 0.2 mm; Región de Los Ríos, 7.2 mm y en la Región de Los Lagos, 16 mm.

Emol.com