36 Jóvenes talentos deportivos Paillaquinos viajaran a Brasil a campeonato internacional de futbol

Download PDF

Somos 36 jóvenes paillaquinos se preparan para viajar a Brasil en enero 2017 a participar en campeonato intercontinental de fútbol juvenil entre el 8 y el 26 de enero.

La delegación está conformada por los 18 jugadores del Liceo RAP los que hace muy poco jugaron la Copa Coca Cola, 18 del colegio San Antonio, con refuerzos del colegio Cardenal y de la escuela Proyecto de Futuro.brasil-04

Las categorías son Sub 16 del Rap, nacidos el año 2000. Categoría Sub 14, nacidos el año 2002 de San Antonio.

Consultamos al profesor Braulio Alvarez, director técnico de la delegación como se gestó este viaje, quien nos señala “siempre enviamos refuerzos a otras ciudades, pero está vez tomamos nosotros el desafío. Esta invitación surgió de los que le organizaron la gira a la Academia Araucanía de Temuco, en la cuál desde acá de Paillaco, envié 6 jugadores para una gira a Brasil en enero de este año, estos organizadores se comunicaron conmigo y acepte la invitación”.

El trabajo técnico ha sido muy meticuloso, “una selección con pinzas para llevar lo mejor de mi comuna y hacer un buen papel en este evento deportivo, vamos a la ciudad de Jau, Estado de Sao Paulo, selección Sub. 16 Liceo RAP y selección Sub. 14 Colegio San Antonio, una experiencia que puede significar el futuro deportivo de alguno de los chicos”.

En la competencia los jóvenes futbolistas paillaquinos se enfrentarán con equipos argentinos, paraguayos, asiáticos y europeos, además de los locales, Flamengo, Corinthians y Fluminense. “Esta experiencia definitivamente los marcará, sobre todo hablar de la experiencia en tierras cariocas, que de por si ganaremos otro roce deportivo para las próximas selecciones que se vendrán a futuro para muestra comuna”, señaló el profesor Braulio Alvarez.

Fuente www.lapaila.cl

Print Friendly, PDF & Email