350 competidores se darán cita en Campeonato Nacional de Rayuela en Paillaco

Deportes La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Este jueves comienza el XII Campeonato de Clubes Campeones de la Federación Nacional de Tejo Plano, que los días 26, 27, 28 y 29 de enero, se desarrollará en las canchas de la Asociación de Rayuela de Paillaco.

El evento deportivo es organizado por la Asociación Deportiva Regional de Rayuela Región de Los Ríos y será posible gracias a recursos provenientes del Gobierno Regional, Municipalidad de Paillaco, IND y aportes propios.

El presidente de la Asociación Regional de Rayuela, Gabriel Medina, dio a conocer que al campeonato asistirán 14 delegaciones, provenientes desde Concepción hasta Punta Arenas, reuniendo a 350 personas en total.

“En febrero del año pasado, nos incorporamos a la Federación de Rayuela y más tarde, postulamos a ser sede de este campeonato, resultando seleccionados gracias a la buena infraestructura con que cuenta Paillaco para practicar este deporte”, señaló Medina.

El dirigente deportivo destacó que también se celebrará el II Campeonato Nacional de Rayuela para damas por equipo, el que tendrá 42 participantes. “La rayuela es deporte muy disciplinado, tendremos partidos desde las 8.00 horas de la mañana hasta la medianoche, así que la comunidad podrá pasar a visitarnos en cualquier momento”, expresó.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que este encuentro deportivo ayudará a reforzar las actividades de verano en Paillaco.

“Estamos muy contentos con la realización de este evento, porque valida el trabajo realizado hace algunos años, cuando invertimos recursos y esfuerzos en mejorar la infraestructura de la Asociación de Rayuela con la idea de generar en Paillaco un polo de desarrollo de este deporte popular. También, nos alegra por el comercio y turismo, ya que durante cuatro días tendremos a 350 personas que conocerán e invertirán en la comuna”, manifestó la jefa comunal.

La ceremonia de inauguración se realizará el jueves 26 al mediodía y el cierre y premiación, el domingo 29, a las 15.00 horas.

fuente portal municipal

Print Friendly, PDF & Email