316 adultos mayores egresaron de la 11° versión del Programa Vínculos

Download PDF

*En Los Ríos, la iniciativa que es liderada por la Seremía de Desarrollo Social fue ejecutada en once comunas.

 

 

Un total de 316 adultos mayores egresaron de la 11° versión del Programa Vínculos, que finalizó en enero y febrero en las once comunas donde era ejecutado: Corral, La Unión, Futrono, Paillaco, Río Bueno, Lanco, Panguipulli, Lago Ranco, Mariquina, Máfil y Valdivia.

 

El programa es coordinado por la Seremía de Desarrollo Social, cuenta con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor y es ejecutado por las municipalidades.

 

Carlos Rolack, seremi de Desarrollo Social, explicó que la undécima versión de la iniciativa tuvo un período de intervención de dos años, donde se les brindó un acompañamiento psicosocial y socio-labor, dependiendo del perfil del adulto mayor. Además, el programa consideró la visita quincenal de un monitor comunitario de la municipalidad y la participación en talleres grupales.

 

“Uno de los objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es integrar a las personas mayores y a través de este programa se cumple ese propósito, ya que busca impactar en la calidad de vida de nuestros adultos mayores, generando espacios para que puedan establecer redes que les permitan desenvolverse en su entorno de manera autónoma y que sean adultos mayores autovalentes”.

 

En la región, se trabaja actualmente en otras dos intervenciones. La duodécima está en su segundo año y se ejecuta en las mismas comunas que la finalizada recientemente. Mientras que la decimotercera versión, se desarrolla en todas las doce comunas de Los Ríos.

 

El Programa Vínculos está dirigido a los adultos mayores de 65 años y más que vivan solos o acompañados de una persona y que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad social. 

A éste no se postula, sino que se invita a participar, para lo cual un profesional de la Seremía de Desarrollo Social o un monitor comunitario de su municipalidad concurre a su domicilio.

 

Print Friendly, PDF & Email