22 Nuevos médicos generales de zona sumaran a red asistencial de la región de Los Ríos

Download PDF

Luego de la reunión con el Ministro de Salud Emilio Santelices, el doctor y diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, confirmó que serán 22 las nuevas plazas de médicos EDF para la zona, revistiendo un importante impacto en lo que será la atención profesional a pacientes de las diferentes comunas.

Recordemos que estos cupos fueron gestionados en julio de 2017, cuando Rosas era director del Servicio de Salud Valdivia, y luego en diciembre fueron concursados para poder sumarse a partir de este 2 de abril a sus respectivos centros asistenciales en 10 comunas de la Región.

El diputado Patricio Rosas señaló, “Este es un gran aporte a nuestra red asistencial, ya que finalmente son ellos los que prestan la atención directa a los pacientes de nuestro sistema de salud pública, no obstante ello, debemos seguir sumando más equipos de salud, médicos y especialistas”.

De acuerdo al detalle dado a conocer por Rosas, la distribución de los nuevos médicos será la siguiente:

Centro de Salud Familiar Panguipulli 1
Consultorio Malalhue 1
Hospital de Lanco 1
Consultorio San José de la Mariquina 2
Hospital San Elisa Mariquina 1
Consultorio Mafil 1
Consultorio Belarmina Paredes Futrono 1
Hospital de Paillaco 1
Consultorio Juan Santa Maria Bonet, Lago Ranco 2
CESFAM Dr. Alfredo Gantz Mann, La Unión 1
Hospital Juan Morey, La Unión 1
CESFAM Río Bueno 2
Hospital Río Bueno 2
CESFAM Angachilla, Valdivia 1
CESFAM Dr. Jorge Sabat, Valdivia 2
CESFAM Las Animas, Valdivia 1
Consultorio Externo, Valdivia 1

Así mismo el doctor Rosas, señaló que en su conversación con el Ministro de Salud, se estableció la necesidad de seguir con esta estrategia durante el periodo de la nueva administración de manera tal de asignar 1500 nuevo médicos generales de zona a la atención primaria de salud.

El Doctor Rosas concluyó reiterando que solo con un aumento constante de la planta médica junto con un crecimiento en la infraestructura de pabellones en la red de salud pública se podrá enfrentar con efectividad las listas de espera que ahogan al sistema, por ello desde la Comisión de Salud uno de sus principales objetivos, dijo, es trabajar para avanzar en ello.

Print Friendly, PDF & Email