Saturday, July 3, 2021

22 mil micro y pequeñas empresas de la región ya pueden solicitar el Bono Pyme

Por Prensa

El bono consiste en un aporte de $1 millón de pesos para las micro y pequeñas empresas. Ya se encuentra abierta la postulación para que las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia pueden solicitar el Bono de Alivio Pyme el que consiste en $1 millón de pesos. El intendente de Los Ríos, César […]


El bono consiste en un aporte de $1 millón de pesos para las micro y pequeñas empresas.

Ya se encuentra abierta la postulación para que las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia pueden solicitar el Bono de Alivio Pyme el que consiste en $1 millón de pesos.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de la entrega de este bono que consiste en $1 millón para micro y pequeñas empresas del país, afirmando que “nuestro compromiso es trabajar con fuerza y en equipo para seguir apoyando a nuestros vecinos y pymes con nuestra Red de Protección Social, para que juntos podamos superar esta crisis provocada por el Covid 19 y retomar la senda del crecimiento de nuestro país”.

En esa línea, la seremi Vianca Muñoz detalló que “a este beneficio pueden optar las personas naturales o jurídicas que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las 25.000 UF durante 2020. Este bono de alivio será un aporte para cerca de 22 mil micro y pequeñas empresas de nuestra región, que han sido golpeadas por los efectos de la pandemia y que requieren de este apoyo del Gobierno para mantenerse en pie”.

“Hay un plazo de 30 días para ingresar la solicitud en www.sii.cl, trámite que demora cerca de un minuto. Aceptada la solicitud por el Servicio de Impuestos Internos, se pagará el bono en un plazo de 20 días”, agregó la seremi.

Las pymes deben cumplir uno de los siguientes requisitos para ser beneficiadas: que hayan tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020; que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021 (continuos o discontinuos) o que correspondan a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados. Con relación a las ferias libres, pueden acceder a este bono sólo si tienen permiso municipal al día.