200 agricultores de Paillaco recibieron el bono de emergencia para enfrentar la sequía

Economía La voz de la región Noticias centrales Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

El esperado bono producto de la declaración de emergencia agrícola, comenzó a ser entregado a los campesinos de Paillaco. El pasado jueves, 200 agricultores de la comuna recibieron su cheque de $100.000 y dentro de los próximos días, se realizará la entrega a los 350 restantes.

La ayuda es para aquellos campesinos que son usuarios de PDTI, PRODESAL y ventanilla INDAP, quienes en la comuna suman más de 550 personas.

La alcaldesa Ramona Reyes –quien lideró la solicitud de declaración de emergencia como presidenta de la Asociación Regional de Municipios– lamentó que la ayuda no haya llegado antes, pero valoró los esfuerzos que está realizando la oficina regional de INDAP.

“Esta sequía fue terrible y gracias a la experiencia de nuestros equipos territoriales, sabemos que se nos vienen un invierno y una primavera difícil, pero afortunadamente existe la voluntad, por parte del Gobierno Regional y del Consejo Regional, de aportar los recursos que faltan y así, financiar todos los proyectos de praderas suplementarias y de riego que quedaron sin recursos”, expresó la jefa comunal.

Al respecto, el Senador Alfonso De Urresti, reforzó los dichos de la alcaldesa y señaló: “no los vamos a dejar solos, se lo dije al Ministro de Agricultura y lo conversamos con el equipo de Gobierno, necesitamos más recursos para los agricultores en la Región de Los Ríos y a lo largo de Chile, porque debido al cambio climático, seguramente continuaremos enfrentando estos problemas”.

Print Friendly, PDF & Email