20 Años de presidio a autor de femicidio consumado en Paillaco

Download PDF
Luego de la jornada de audiencia, en la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, los jueces condenaron al imputado I.A.M.M. a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de femicidio consumado, que tuvo como víctima a X.A.C.V. con quien tenía una hija de 16 años. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero 2018 en la localidad de Reumén, comuna de Paillaco.
 
Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, expresó que “en esta jornada y así como también durante todo el proceso, hemos estado acompañando a la familia de la víctima y entregando nuestro apoyo, logrando en primera instancia una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo”.
 
Así también la autoridad de la cartera de la Mujer, fue enfática en señalar que “en Chile, toda mujer debe sentirse segura y tranquila de hacer una denuncia, reiterando nuestro respaldo a todas las mujeres que están atreviéndose a denunciar de esta manera estamos contribuyendo al cambio cultural que requiere nuestra sociedad”.
 
“Reafirmamos el compromiso que tiene nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio a través de la ardua labor realizada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, por tanto reiteramos el llamado a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer porque estos delitos no pueden quedar impune”, concluyó Fehrmann.
 
Cabe destacar, que las denuncias de violencia pueden ser realizadas en Carabineros, a través del fono 149, así como también en el cuartel de la PDI y en las oficinas del Ministerio Público. 
 
Además, si alguna persona necesita orientación sobre esta temática, se pueden dirigir a las los 5 Centros de la Mujer dispuestos en las comunas de Valdivia (63 22224135), Panguipulli (63 2310494), Lanco (63 670170), Paillaco (63 2422257) y La Unión (64 2321001), en las oficinas del SERNAMEG Los Ríos, ubicadas en Carlos Andwanter #321 (fono: 63 2244850), Valdivia o a través del fono gratuito 800 104 008.
Print Friendly, PDF & Email