2.688 estudiantes de 7° básico de Los Ríos recibirán computadores del programa Me Conecto Para Aprender

Download PDF

Este jueves se inicia en Los Ríos la entrega de equipos computacionales del Programa Me Conecto Para Aprender que impulsa el Ministerio de Educación, a través de Juneb en el marco del fortalecimiento de la educación pública. Este año son 2.688 alumnos de 7° básico de la región que se verán beneficiados con esta medida presidencial que tiene como objetivo la calidad integral de la educación, apoyando los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales.
Así lo dio a conocer esta mañana el seremi de Gobierno Marco Leal, la seremi de Educación Erna Guerra y el director regional de Junaeb Eduardo Rosas, quienes señalaron que esta iniciativa permite avanzar en materia igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología y conectividad digital.
El seremi Leal indicó que: «el programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha dado muestra de su espíritu transformador en materia educacional, no sólo mediante la entrada en vigencia de la gratuidad en todos los niveles formativos, sino que también en la entrega igualitaria de oportunidades educativas de calidad y de acceso a las tecnologías».
Por su parte, la seremi de Educación señaló, “uno de los objetivos más importantes que busca el Gobierno a través de la Reforma Educacional es que los estudiantes reciban una educación gratuita, inclusiva y de calidad, en la que cuenten con las herramientas y condiciones necesarias para sus aprendizajes, por lo que este computador, sin duda que contribuirá a este propósito. Por otra parte, queremos hacer de la Educación Pública el motor del sistema educacional y no cesaremos en trabajar por recuperar el sitial que nunca debió perder”.
En la instancia el director regional de JUNAEB en Los Ríos, afirmó que hoy la institución es el soporte estratégico de la educación chilena garantizando la implementación de esta iniciativa presidencial por segundo consecutivo para las y los estudiantes de 7° año básico de la educación pública. “Este año entregaremos computadores de alta tecnología a 2688 estudiantes de escuelas municipales con un incremento de un 50% en relación al año pasado con una inversión superior a los $874 millones de pesos. Esto representa un significativo avance en los derechos de los estudiantes para acceder con igualdad a herramientas tecnológicas que los apoyen en los procesos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades TIC´S requeridas en la actualidad.”
Respecto a las características de los equipos que los estudiantes recibirán, es necesario mencionar que tuvieron la oportunidad de elegir entre tres categorías de computadores portátiles: Ultraportable: equipo orientado a alta portabilidad, gracias a sus dimensiones. Gráfico, equipo portátil tradicional, con mayor capacidad de manejo gráfico (imagen y video), y Convertible, equipo portable como una tablet, con pantalla touch, pero con todas las características de un notebook, cuya pantalla gira en 360 grados gracias a una bisagra.

Por otra parte, la estrategia contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para el docente y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas con uso de TIC. La entrega de los computadores del Programa Me Conecto Para Aprender se extenderá hasta la primera desde el próximo 02 de junio hasta el 08 de julio.

Print Friendly, PDF & Email