195 familias de la comuna de Paillaco mejorarán sus viviendas

Download PDF

Cambio de techo, nuevo revestimiento exterior, mejoramiento de pisos, trabajos de gasfitería e instalación de cercos, son algunos de los arreglos que realizarán a sus hogares 195 familias de la comuna de Paillaco, que fueron beneficiadas con el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La entrega de los subsidios contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, la senadora Ena von Baer, el diputado Enrique Jaramillo; el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías; el director (s) del SERVIU, Fernando Salgado, los concejales Ruth Castillo y Carlos Rolack y las familias beneficiadas.

En su mayoría, las familias aportaron 3 UF y podrán arreglar sus hogares con un presupuesto de entre $1 millón 600 mil y $2 millones 600 mil, según el beneficio al que postularon. En total, la inversión en la comuna superará los $450 millones.

Una de las áreas más favorecidas, con 97 beneficiarios, fue el sector norte de la ciudad de Paillaco, gracias al programa Quiero Mi Barrio Norte, donde se realizó un llamado especial a los vecinos y vecinas incluidos dentro del cuadrante, permitiendo que además de propietarios, pudieran postular arrendatarios y asignatarios a subsidios de mejoramiento tradicional o térmico, según sus necesidades. Las familias aportaron 3 UF con excepción de las familias de adultos mayores donde su aporte fue sólo de 1 UF.

En la oportunidad, también se entregaron subsidios de mejoramiento tradicional a 13 familias de la Junta de Vecinos Cincuentenario, 18 subsidios de mejoramiento térmico a la Junta de Vecinos Cincuentenario 2 y 20 subsidios de mejoramiento térmico a viviendas de población El Magisterio, Villa Los Alcaldes, población Alcalde Juan Arias y Villa Valle Hermoso.

Asimismo, se otorgaron 13 subsidios de mejoramiento térmico a la Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado de Itropulli y 34 subsidios para la instalación de paneles solares en viviendas de Paillaco, Reumén y Pichirropulli. Además, 13 familias recibieron el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que les permitirá comprar una casa o construir una, en sitio propio.

NUEVA APARIENCIA DEL SECTOR NORTE

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó al equipo del programa Quiero Mi Barrio Norte y al encargado del Departamento de Vivienda, Víctor Manuel Paredes, por el trabajo y preocupación constante para que las familias de Paillaco puedan acceder a los beneficios del Estado.

“Yo me siento muy orgullosa de pertenecer al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el programa Quiero Mi Barrio fue una iniciativa que surgió en su primer gobierno y que el año 2014 trajimos a nuestra comuna, para cambiar la apariencia del sector norte de la ciudad. En la medida que todos puedan vivir en casas aisladas, cómodas y bonitas, mejorará la calidad de vida de las familias y la convivencia entre los vecinos”, expresó la jefa comunal.

Al respecto, la secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo de Quiero Mi Barrio Norte, Nancy Peña, destacó que el programa no sólo está permitiendo recuperar espacios públicos de manera integral y participativa, sino que ahora está actuando de la puerta para adentro, ayudando a que las familias realicen mejoras en sus viviendas.

“Estamos felices porque comenzamos a ver cambios en nuestro barrio y sabemos que vienen proyectos mucho más grandes, para los cuales esperamos seguir contando con el apoyo de nuestra alcaldesa y la participación de los vecinos y vecinas del sector norte”, manifestó Peña.

El Seremi de Vivienda, Carlos Mejías destacó que en la región se están entregando más de 1300 subsidios de estas características y que la comuna de Paillaco, gracias al programa Quiero Mi Barrio Norte, es una de las más favorecidas.

Print Friendly, PDF & Email