1800 familias no cuentan con suministro eléctrico en Los Ríos

Download PDF

1.819 son las familias de la región de Los Ríos que no tienen energía eléctrica de manera permanente y las comunas más afectadas por dicha situación son Panguipulli y Lago Ranco, según informó el seremi de la cartera de energía, Felipe Porflit, tras el término del catastro de vunerabilidad.

De las casi dos mil familias, 465 se concentran en Futrono, 298 en Lago Ranco, 198 en Valdivia, 176 en Futrono, 148en Mariquina y 111 en Corral. Las 423 restantes se presentan en las otras seis comunas de la región y corresponden casi en su totalidad a zonas rurales.

En este contexto, Porflit, comentó que 1.067 familias pertenecen a un plan denominado “Ruta de la Luz”, el que busca dar solución a dichos grupos familiares que no cuentan con electricidad de forma permanente.

El proyecto reúne al sector público y privado para llevar a cabo la electrificación de viviendas con carácter urgente.

Vale decir que a nivel nacional, el mayor déficit de hogares sin suministro eléctrico de forma estable, está en la región de Los Lagos con 4.383 viviendas, luego por La Araucanía con 3.225, después Coquimbo con 3.181 y finalmente Bío Bío con 2.901 

Fuente: elnaveghable

Print Friendly, PDF & Email