Friday, March 13, 2015

17 nuevos médicos se integrarán a establecimientos de la región

Por Prensa

El Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas Barrientos, anunció  la llegada de 17 médicos  EDF (profesionales


patricio rosas

El Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas Barrientos, anunció  la llegada de 17 médicos  EDF (profesionales titulados en Etapa de Destinación y Formación) para la región, cuyo objetivo es disminuir el déficit de facultativos  en  establecimientos de atención primaria y hospitales, tanto del área urbana como rural.

Los 17 médicos  se incorporarán a los establecimientos del  Sistema Público de Salud el próximo 1 de abril del año en curso; y forman parte de un total de  500 profesionales que  el Ministerio de Salud  (Minsal) distribuirá en todo el país, abarcando consultorios, centros de salud familiar (cesfam) y hospitales comunitarios. “La llegada de estos nuevos  médicos es muy relevante para nuestra región porque contribuye a asegurar la atención de nuestra comunidad usuaria, mejora el acceso y la oportunidad de la atención. Tendrá un impacto muy positivo en la población beneficiaría  porque fortalece los servicios y responde a una sentida demanda de incremento de médicos, a la cual  ha respondido el ministerio  y nuestra región ha sido bastante favorecida”.

El Dr. Patricio Rosas señaló que los nuevos médicos serán asignados en servicio en a establecimientos de salud de las siguientes comunas: Valdivia, La Unión, Río Bueno, San José de la Mariquina, Paillaco, Futrono, Panguipulli, Lanco y localidad de Coñaripe.

Finalmente, la autoridad regional enfatizó que la selección de las comunas se asocia a la alta demanda y necesidades de las comunas, recordando que hizo un análisis de las solicitudes de cada Servicio de Salud y en, además, profesionales de la cartera recorrieron la región para visualizar en terreno los requerimientos de los establecimientos sanitarios.  Asimismo, destacó que el ministerio estudia ampliar esta iniciativa, lo que se traduciría en el ingreso de un mayor número de médicos EDF al Sistema Público de Salud.