14 familias de Reumén Recibieron sus Títulos de Dominio

Economía La voz de la región Paillaco Sociales
Download PDF

Alegría es lo que se pudo apreciar en los rostros de las catorce familias de la población Las Malvinas de la localidad de Reumén, quienes de manos de las autoridades regionales y comunales recibieron sus respectivos títulos de dominios, que los acreditan dueños de sus terrenos y por ende, de un pedacito de Chile.

En esta emotiva ceremonia el Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos; Claudio Lara, la Alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes; y concejales de la comuna, hicieron entrega de 14 sueños a las familias de la localidad, las que con mucha emoción y regocijo recibieron sus escritos.

La actividad se desarrolló en salón de la Compañía de Bomberos de la localidad de Reumén cerca de las 18:00 horas, ubicada en calle Arauco N° 349.Cabe destacar que el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

El Seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, Claudio Lara; se manifestó muy satisfecho con la entrega de títulos. “Nos hemos trasladado a la comuna de Paillaco para hacer entrega de catorce sueños a familias de la población Las Malvinas de Reumén. Hoy, después de un tiempo, las familias pueden decir que son dueñas de un pedacito de Chile. Como Bienes Nacionales de Los Ríos, nos sentimos muy orgullosos y satisfechos del trabajo que estamos haciendo, pues, cada día hacemos felices a muchas personas de nuestra hermosa región”.

Por su parte, la Alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes comentó que “en este día quiero saludar de forma muy especial a las vecinas y vecinos por la entrega de títulos de dominio y decirles que este proceso ha sido una larga lucha que se remonta a cinco años y por fin ha culminado. Estamos muy contentos, me siento feliz, pues, sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Agradecemos la gestión de Bienes Nacionales, y confirmo que seguiremos trabajando para seguir en la senda de la regularización de terrenos a vecinos de la comuna”.

Print Friendly, PDF & Email