135 familias salen en apoyo de Broder Redlefsen: «Mientras más lo humillen, más lo vamos a defender».

Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

Ayer, en el noticiero central de Mi Radio, se dio a conocer una declaración respaldada por 135 familias residentes del sector Itropulli, quienen apoyaron públicamente a Broder Redlefsen, propietario del fundo El Refugio.
La carta señala que son 135 familias que «vivimos en la villa Padre Hurtado, en Itropulli y que trabajan en el fundo El Refugio. Nuestra carta es para confirmar nuestro rechazo a la toma ilegal que hicieron algunas personas en el fundo de propiedad de don Broder Redlefsen, quien lleva más de 35 años en su fundo.»
En la declaración agregan que lamentan «las humillaciones y el mal trato hacia su persona, ya que fue tratado como un delincuente y tildado de nazi injustamente. Nuestra molestia es hacia las personas de la toma y a las autoridades que están apoyándolas, mientras más lo humillen nosotros mas lo vamos a defender, porque las cosas se ganan trabajando y no humillando y atropellando a las personas».
En la carta dan a conocer su disconformidad con la forma en que algunas autoridades municipales se han vinculado con el conflicto. «Señora Ramona Reyes y Don José Aravena, cuando le dimos nuestro voto fue para trabajar por todas las personas».
En el texto resaltan la importancia económica del fundo El Refugio para el sector, «sus impuestos a pagar son en nuestro sector, en las familias son su fuente laboral y todo por unas personas…que ni siquiera son del sector y trabajan en la Municipalidad».
Los dardos también apuntan contra el Intendente Egon Montecinos. «Intendente usted con su querella, jamás se ha acercado a nuestro sector a conocer nuestro parecer, porque en su fundo trabaja gente de Paillaco, Itropulli, Arco Iris, El Cardo, Los Silos y Los Aromos».
La nota concluye señalando que «Don Broder para nosotros es una persona muy querida y respetada, ya que es una excelente persona como patrón y persona».

Print Friendly, PDF & Email