1200 personas han sido evacuadas en Los Ríos por erupción de volcán Villarrica

La voz de la región Noticias centrales Noticias destacadas panguipulli Sociales
Download PDF

Cerca de las 3 de la madrugada, de este martes, el volcán Villarrica, entró en fase de erupción, arrojando material piroplástico hacia la ladera del macizo.

Según las primeras informaciones que se tiene hasta el momento, las comunas de Villarrica y Pucón, y las localidades de Coñaripe y Lican Ray, han iniciado una autoevacuación.

Al rededor de las 4 de la madrugada, las intendencias de La Araucanía y Los Ríos, informaron que se constituyeron los Comités de Operaciones de Emergencia, con el fin de evaluar la situación del volcán, y determinar las acciones a seguir, decretando cerca de las 4:20 de la madrugada la alerta roja para la comuna de Panguipulli.

El Director nacional de Onemi, Ricardo Toro, señaló a las que la emisión de lava por el volcán alcanzó tres kilómetros de altura, pero en las horas siguientes la actividad «fundamentalmente estaría en descenso».

El  Intendente Egon Montecinos  informa que hasta el momento han evacuado 1200 personas en Coñaripe por erupción del volcán  Villarrica, en tanto las Escuela, Pullinque, escuela Maria Alvarado Garay, escuela Huellahue, liceo Fernado. Santiván e Internado Fernaddo Santiván son habilitadas como albergue para quienes hayan evacuado.

También se informó que se han dispuesto de 10 buses para trasladar personas desde las zonas de riesgo hacia los albergues, los cuales saldrán a las 10 hrs desde la plaza de la localidad.

Cerca de las 6:30 de la mañana ell Ministro del Interior, informó que la alerta roja en la zona se mantiene hasta por lo menos las 9:00 hrs, y a las 7 de la mañana equipos técnicos sobrevolarán cráter del volcán Villarrica.

 

Print Friendly, PDF & Email