Exclusivo: Alcalde Santiago Rosas confirma que no va a la reelección y anuncia eventual candidatura a Consejero Regional

Lago ranco Noticias destacadas Política
Download PDF

En conversación con La Voz del Ranco, el Alcalde con más trayectoria de la Provincia confirmó su intención de no seguir, habló de su legado como administración, de los roces con la administración Piñera y su futuro Político.

Publicamos a continuación parte de la entrevista que será publiada en extenso en La Voz del Ranco, edición de papel, que circulará de manera gratuita la ultima semana de diciembre en la Región de Los Ríos.

En total son 4 periodos seguidos, de acá podemos comentar varias cosas, no han logrado ponerle candidatos fuertes, la gente ha reconocido en todo este tiempo el trabajo realizado y por último ¿está mirando para Valparaíso?

Yo creo que la alianza ha presentado los mejores candidatos que ha tenido y ha habido un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado en estos años como alcalde. Ahora yo soy de las personas que creen que la democracia hay que predicarla y practicarla, yo dije que no voy a ser candidato a la reelección el 2016, voy a dejar mi cargo para que venga gente nueva, con un nuevo impulso y siga empujando este carro que hemos llevado 14 años.

No estoy mirando Valparaíso, después de los 16 años que cumpliré como alcalde es tiempo de dedicarle tiempo a la familia y a la empresa privada, que es donde quiero volver sin alejarme naturalmente de lo público.

Hoy mi tarea prioritaria es dedicarme a terminar de la mejor forma estos 16 años, en mi primer discurso como alcalde dije dos cosas, la construcción del alcantarillado para la ciudad de Lago Ranco, cosa que está hecha y por otro lado pavimentación de la circunvalación al Lago, cosa que se está haciendo y por lo tanto yo espero que el 2016 esos dos objetivos que yo determine fundamentales para el desarrollo de la comuna se terminen por cumplir.

.-¿Pero existe la tentación de ir al Parlamento?, lo que para muchos puede ser un paso natural

Creo que, exista o no la intención, mi partido político (DC)  ve como una posibilidad el ver candidatos en los alcaldes en ejercicio, sin embrago hay una decisión familiar y personal, quizás seguir participando en política, pero desde otro ámbito, estoy pensando derechamente en los CORES, creo que el consejero regional tiene un rol importante en el desarrollo de las regiones y yo quiero seguir aportando en mi comuna.

Entonces, ¿su partido o coalición ya está pensando en nombres para las Municipales?

Yo tome una opción, comunicar oportunamente a la Nueva Mayoría y mi partido que por ningún motivo iba a reelección y por lo tanto las puertas estaban abiertas para que se puedan hacer los trabajos adecuados si quieren ser candidatos. Para eso hay dos candidatos, que son los concejales electos y además un concejal que estuvo 3 periodos que se retiró con la primera mayoría comunal, entonces será decisión de ellos si quieren aspirar al cargo y será el trabajo que hayan hecho el que les de la posibilidad de acceder o no.

Print Friendly, PDF & Email