11 vecinos del sector La Plata fueron certificados en peluquería

Download PDF

Felices se encontraban 11 vecinos de la JJVV Los Ulmos, sector La Plata de Paillaco, quienes fueron capacitados en un curso de peluquería, iniciativa que Forestal Mininco ha estado impulsando desde hace mas de 14 años dentro del plan “Acciones de buena vecindad”, y que fueron certificados este viernes 23 de enero, en el Auditorium Santiago Santana  de nuestra comuna.

 

Este curso fue financiado con excedentes y remanentes de aportes de empresas adheridas al Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OITEC SOFOFA), y ejecutadas por el OITEC C&S CAPACITACIONES.

 

En la actividad estuvo presente Loreto Cerda, Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ( SENCE), quien terminada la ceremonia manifestó “la formación de calidad es fundamental, esta debe ser coherente entre las necesidades de la empresa y las aptitudes de trabajadores y trabajadoras, para velar por el eficiente uso de los recursos del estado, nuestro foco es generar las capacidades dentro de las personas para que ellos puedan ser emprendedores o puedan trabajar de forma dependiente, sabemos que un curso de peluquería es útil tanto para la familia, como para generar un microenprendimiento” manifestó la Directora.

 

Por su parte Ximena Soto, dirigente del sector La Plata, dijo estar muy satisfecha con los resultados de estos cursos “gracias a la Forestal Mininco, quienes confiaron en nosotros cumpliendo con la asistencia y los requisitos que exige la ONG que dicta este curso. Son dos certificaciones que tenemos gracias a la forestal siendo de mucha ayuda en nuestro sector».

 

Esta iniciativa que se realiza cada año por parte de Forestal Mininco a través del “Programa Becas Laborales, Capacitación para el Trabajo”, considera 40 horas de clases teórico-práctico, y la entrega de métodos de trabajo y materiales.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

IMG_0200

Loreto Cerda, Directora Regional SENCE.

IMG_0196

 

Print Friendly, PDF & Email