11 empresas de la Región de Los Ríos buscan ser parte de la Selección Nacional de Pymes 2019

Chile Noticias destacadas Sociales
Download PDF

Hasta el viernes 4 de octubre estará abierta la competencia para elegir a las 11 empresas ganadoras del concurso Selección Nacional de Pymes 2019, el cual tiene como objetivo reconocer el orgullo de ser emprendedor en Chile y poner en valor, la labor que éstas desarrollan.

El director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, destacó que “este concurso ha sido un éxito a nivel regional, donde logramos casi 15.000 votos. Es muy importante que logremos convocar a la mayor cantidad de personas en la Región de Los Ríos para que pueda votar por los once videos de nuestros representantes. Esperamos lograr, al menos, un cupo dentro de esta Selección Nacional de Pymes para que pueda representar a todos los emprendedores y pequeños empresarios de la región, siendo nuestro embajador a nivel nacional. La invitación es a votar por las Pymes de la Región de Los Ríos en el sitio webwww.seleccionnacionaldepymes.cl”.

Es así como la Región de Los Ríos cuenta con once representantes elegidos por votación regional en el mes de agosto, todos clientes de los Centro de Negocios Sercotec de Valdivia y del Ranco, entre ellos se encuentran:

– Chilegüey: restaurant de comida fusión mexicano-chileno, ubicado a pasos de la costanera de Valdivia, también ofrece sus afamadas y más ricas salsas picantes fabricadas con el toque fantástico de México en el sur de Chile.

– Chocolatería Artesanal Tradición del Sur: cuenta con productos con azúcar y sin azúcar añadida. Sus clientes pueden conocer la elaboración de los chocolates, ya que tienen una sala de venta en la misma dirección donde fabrican.

– Mi Cielo: tienda de maternidad y crianza especialista en porteo ergonómico. Fabrican productos que fomentan una crianza respetuosa y facilitan la vida de muchas familias valdivianas y de todo Chile.

– NN Cycling Lab: es una tienda móvil de bicicletas que ofrece una gama de servicios de reparación y puesta a punto de bicicletas orientada a cada necesidad del cliente, adaptándose a todos los géneros de ciclismo: carretera, triatlón, ciclocross, montaña y urbano.

– ST Ingeniería y Tecnología Ltda: empresa con identidad regional dedicados al mantenimiento de equipos médicos y proyectos de ingeniería y automatización.

– Jey! Tu Guía Virtual: ofrece información turística, servicios, profesionales, entretención, comercios, deliverys y otros de la ciudad de Valdivia y todo el país.

– Greenice: empresa fabricadora de hielo de larga duración, creadores de la primera bolsa de papel para envasar hielo y productos congelados.

– Hostal La Casa y Ají Don Quelo: alojamiento turístico con un toque hogareño y atención personalizada. Además, ofrece productos locales en base a ají de la provincia del Ranco.

– Manos con Colores: dedicados a la venta de insumos para manualidades, principalmente para tejido, bordado y bisutería. Además, diferentes profesoras dictan clases y talleres de variadas técnicas manuales.

– Club Artesanos El Porvenir: institución mutualista fue fundada el 25 de mayo de 1889, cuenta con un restaurant que es patrimonio cultural de la ciudad de La Unión.

– Kuchenería Valdivia: empresa familiar valdiviana dedicada a la elaboración de kuchenes caseros en base a productos locales nobles con sello regional.

Las 11 mejores iniciativas del país recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos, incorporar innovación y para la promoción comercial de sus empresas.

Fuente: Noticias los Rios

Print Friendly, PDF & Email