10ª fecha de la Liga Saesa definió etapa de hexagonal para equipos de segunda división

Download PDF
Algunos consolidando su desempeño en la cancha, otros sorprendiendo con  derrotas imprevistas. Fue así como la 10ª fecha de la Liga Saesa estuvo marcada por la definición de los equipos que pasan a la hexagonal en segunda división.
 
Ese es el caso  del partido desarrollado este domingo en el Monumental María Gallardo de Osorno, donde la serie adulta de CDSC Osorno invicto en la temporada- hasta este domingo- cayó de local ante la Escuela Alemana de Paillaco. Con un marcador final de 79- 82. 
 
Lo mismo sucedió con CD Las Ánimas, quinteto que va focalizado en este campeonato para el ascenso a primera división; ya que es el único equipo de la zona norte que triunfa- en la serie adulta-  en todas las fechas. Su resultado fue de 71- 96, venciendo como visita ante Loncoche. Estos equipos junto a CSDSC Achao y CD Lautaro pasan a la hexagonal; según los puntajes sumados en la Copa Saesa. 
 
La primera fecha- a realizarse el sábado 30 de junio- en esta próxima etapa la juegan CD Las Ánimas con la Escuela Alemana de Paillaco en Valdivia; CD Carahue como local  con CDSC Osorno y CD Lautaro con CDSC Achao, con los isleño de visita en la región de La Araucanía 
 
Cabe mencionar que las series adultas de los equipos que juegan en primera división, asociados a la Liga Nacional del Básquetbol, se encuentran en receso de la competición por la realización de los duelos correspondientes a las eliminatorias del FIBA; donde la Liga Saesa apoya de manera sostenida en este proceso a la selección adulta.
 
Los únicos equipos de primera división que jugaron con sus series adultas fueron los lacustres de CDSC Puerto Varas y Alemán Escolar; quienes se batieron a duelo en un clásico puertovarino, resultando vencedor los azules ante los germanos con un resultado 83-70.
 
Series menores brillaron en cancha 
 
En primera división, CEB Puerto Montt sigue liderando las series SUB 17 y SUB 15; mientras que en SUB13 hace lo suyo Español de Osorno. En tanto, en segunda división va puntero CD Las Ánimas para la zona norte en SUB 17 y SUB 15; y CDB Lautaro se corona en el primer lugar en la SUB 13. En la zona sur, lleva la delantera los toros de Osorno en las SUB 17 y SUB 15; en tanto que en la serie SUB 13 lidera la tabla el Club Deportivo San Francisco de Asís de Castro.
 
 

 

Print Friendly, PDF & Email