101 familias del comité Bicentenario de Paillaco recibieron las llaves de su casa propia

Download PDF

  Gracias al MINVU Los Ríos los vecinos accedieron a una solución habitacional que consideró una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

 

Con Después de 10 años de espera, 101 familias del comité Bicentenario de Paillaco recibieron las llaves de sus viviendas, en una ceremonia marcada por la emoción y la esperanza en una mejor calidad de vida.

Los beneficiarios pertenecen a los comités de vivienda Bicentenario y Padre Alberto Hurtado, quienes lograron acceder a una vivienda a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que entrega soluciones habitacionales a familias de alta vulnerabilidad social con una inversión sectorial superior a los 2 mil millones de pesos.

El conjunto habitacional se emplaza en un terreno de 3 hectáreas ubicado a un costado de avenida Carlos Acharán.

El proyecto consideró la construcción de una vivienda base de 45 m², que incluye 3 dormitorios, living comedor, baño y cocina; para familias de cinco o más integrantes, las viviendas son de 50,86 m² y para familias con algún integrante con discapacidad, de 55,37 m². Las familias podrán disfrutar de una sede social de 70 m² y amplias áreas verdes con juegos infantiles.

Las presidentas del comité Bicentenario y San Alberto Hurtado, Judith Acuña y María Soledad Hermosilla respectivamente, agradecieron a los vecinos su perseverancia para la concreción del proyecto y la importancia de generar lazos que permitan fortalecer la vida en familia y de barrio.

Por su parte, el intendente regional César Asenjo destacó el trabajo en equipo y el trabajo de las dirigentes para lograr la concreción del proyecto. “En representación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos  seguir trabajando en mejorar la calidad de vida y dignidad de los habitantes de la región”, dijo.

Mientras, la gobernadora María José Gatica sostuvo que “este es un proyecto que partió en la administración pasada y que se finiquita en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Y es lo que queremos, continuar con este tipo de trabajo, continuar con la entrega de viviendas para nuestra gente más vulnerable. Queremos que nuestra gente con mayor escasez de recursos pueda tener su casa propia y el proyecto Bicentenario ya está cumpliendo con este sueño”, dijo.

Por su parte, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, relevó el trabajo de los vecinos para concretar el anhelado sueño de la casa propia. “Como Ministerio de Vivienda nos hemos preocupados de facilitar el acceso a una vivienda digna a todas las familias que lo necesitan en la región a través del Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda que en el caso del comité Bicentenario permite a los vecinos vivir ahora en un hogar seguro, de calidad y en medio de un barrio integrado e inclusivo”, señaló.

Asimismo, agregó que “Queremos destacar el empuje y perseverancia de cada uno de ustedes porque nunca perdieron la esperanza y lograron cumplir el sueño de la casa propia”.

En la actividad, participaron además la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Mario Schmeisser y Ruth Castillo, y los cores Héctor Pacheco y Waldo Flores.

Print Friendly, PDF & Email